8 comentarios en “Resumen de la lectura La anciana astuta

  1. Trata de que se produce un asedio en una ciudad y no tienen comida. El alcalde quería rendirse pero una anciana se lo impidió. La anciana mandó a los soldados a que le trajeran una vaca.
    Los soldados la encontraron escondida en un establo. Los soldados volvieron con la vaca y la anciana les mandó a que le trajeran medio saco de trigo. Los soldados encontraron granos de trigo.
    Hasta que alcanzó el medio saco. Luego la anciana le dio trigo a la vaca. La dejaron fuera de la muralla. Los soldados enemigos se la llevaron a su campamento. Allí se la comieron. Así finalizó el
    asedio. FIN.

    • Trata de que se produce un asedio en una ciudad y no tienen comida. El alcalde quería rendirse pero una anciana se lo impidió porque tenía una idea.

      La anciana mandó a los soldados a que le trajeran una vaca.
      Los soldados la encontraron escondida en un establo. La anciana les mandó a que le trajeran medio saco de trigo. Los soldados encontraron granos de trigo hasta que alcanzó el medio saco.

      Luego la anciana le dio el trigo a la vaca. La dejaron fuera de la muralla. Los soldados enemigos se la llevaron a su campamento y se la comieron. Creyendo que en la ciudad había comida de sobra, decidieron levantar el campamento.

      FIN.

  2. lunes 20 de mayo del 2013

    11. estudio eficaz. haz una ficha sobre la lectura con estos datos y guárdala con el resto de las fichas de lectura.

    TíTULO. LA anciana astuta.

    AUTOR. ANÓNIMO.

    RESUMEN. HACE MUCHO TIEMPO , LA CIUDAD FRANCESA DE CARCASONA SUFRIÓ UN DURÍSMO ASEDIO Y SUS HABITANTES SE QUEDARON SIN NADA QUE COMER Y UNA ANCIANA LE DIJO TRAEDME UNA VACA SI QUEREIS QUE LO SALVEMOS Y DIJO PERO SI NO HAY NI UNA VACA Y DIJO TRAEDME UNA VACA Y EYOS FUERON CASAS POR CASAS Y ENCONTRARON UNA VACA SE LA LLEVARON, TAMBIEN LE DE DIJO QUE LE TRAJIERA TRIGO TAMBIEN SE LO TRAIERON , A LA VACA LA SACRIFICARON Y SE COMIERON LA CARNE QUE DENTRO HABIA DE ELLA.

    OPINIÓN. ME A GUSTADO REGULAR.

  3. resumen: Erase un vez una ciudad francesa que se estaba quedando sin provisiones , el rey dijo que nos devériamos rendirnos pero una anciana les dijo que les trajeran una vaca y trigo despúes le dieron de comer despues la soltaron unos soldados se la llevaron a su rey y se dio cuenta de que tenian
    alimentos a uu

    • La ciudad francesa de Carcasona que se estaba quedando sin provisiones debido al asedio que sufría. El alcalde dijo que deberían rendirse, pero una anciana les dijo que les trajeran una vaca y trigo. Despúes le dieron de comer a la vaca y la soltaron. Unos soldados enemigos se la llevaron a su rey y se creyeron que en la ciudad tenían alimentos y decidieron marcharse.

  4. Es una ciudad francesa de Carcasona sufrió un durìsimo asedio y sus habitantes se quedaron sin nada que comer. El hambre y la enfermedad mataron a muchas jentes , y las pocas personas que quedaban con vida comenzaron a desesperarse , pero un dia el presidente de la ciudad reunio a las personas en la Plaza Mayor y les dijo:amigos nuestra provinciones se han agotado . No nos queda màs remedio de rendirnos y una anciana furiosa dijo : de ninguna manera rendirnos no podemos consentirlo . Tenemos que conseguir algo dijo: la anciana escuchad yo tengo un plan si me lo que yo os diga

  5. lunes 20 de mayo 2013
    La anciana astuta
    A un pueblo lo encerrarón entre un muro y la gente se estaba muriendo. Una anciana le dijo al alcalde si quieres que el pueblo vuelba a la normalidad. Y la anciana le dijó que le trayerá una baca ,yse la llevó.Después le pidio trigó . Y se lo trajó, la anciana le dio de comer a la baca . La anciana sacó a la baca y los guardianes del otro pueblo se fuerón.

    • A un pueblo lo encerraron entre un muro y la gente se estaba muriendo. Una anciana le preguntó al alcalde si quería que el pueblo volviera a la normalidad. Y la anciana le pidió que le trajera una vaca y se la llevaron. Después le pidió trigo y se lo llevaron. La anciana le dio de comer a la vaca. La anciana sacó a la vaca y los soldados se fueron.

Deja un comentario