Los loros

¿Qué son los loros?

Los loros son unos animales muy bonitos, grandes, pequeños… También suelen ser mimosos, cariñosos y los loros viven en selvas tropicales, hasta los desiertos de Australia, incluyendo la India, el sudeste de Asia y África…

Los loros tienen un pico con una forma curvada característica, con la mandíbula superior que tienen una movilidad leve donde se empalma con el cráneo y una postura erguida. Además poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos más inteligentes. Son buenos voladores y diestros escaladores en ramas y árboles. Los lores pueden vivir entre 45 o 50 años, pero hay otros que pueden vivir alrededor de 90 años.

Inteligencia

Los loros son inteligentes y pueden imitar sonidos y la voz humana. Una investigadora, Irene Pepperberg, ha publicado trabajos sobre la capacidad de aprendizaje de un loro gris llamado Alex que puede identificar muchas cosas con una exactitud del 80%. Pero otros investigadores dicen que solo repiten las palabras sin significado. Los loros sí son inteligentes porque mis loros saben cuándo me levanto, me dicen «Buenos días», y cuando ven que estoy comiendo me piden comida diciendo «comida» o «Mirian».

Alimentación

Los loros se alimentan de semillas, frutas y verduras, y se adaptan a la variación de éstas sin excesivos problemas. También comen cualquier cosa de nuestra mesa, pero hay algunas cosas que son venenosas para ellos, como algunas frutas tropicales como el aguacate, el perejil, la hierbabuena…

Protección

Los loros pueden llegar a estar amenazados por un comercio sin control. El algunas zonas su número está decreciendo rápidamente debido a su captura por el comercio y otros problemas como la destrucción de su hábitat y la presión humana. Y quien tenga un loro en su casa tiene que tener las ventanas cerradas cuando se vayan, porque son capaces de abrir la puerta y se pueden escapar.

5 comentarios en “Los loros

  1. Yo tengo 4 tortugas. Se llaman Bienvenida, Veloz , Rápida y Caoo.2.

    Bienvenida es un galápago y Veloz es una de las tortugas chiquitas esas que venden, pero ya es grande. Y las otras dos son pequeñas, pero se ponen como las del zoológico.

    Las 4 duermen, o sea, hivernan, debajo del cabecero de mi cama.

    Jeje, las quiero muchooo!!!

Deja un comentario