Las agujetas

Las agujetas son un poco molestas. Si haces mucho ejercicio forzoso puedes tener agujetas al día siguiente. Como tenía intriga lo busqué en la Wikipedia y me enteré de que agujetas es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía o dolor muscular posesfuerzo de aparición tardía. También me enteré de que aparece como un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio. Estuve leyendo muchas cosas pero esto es lo que más me sorprendió. Si queréis saber mas podéis entrar en la Wikipedia, que ahí te explica muchas cosas.

Cuando tengo agujetas mi madre me enseñó que tenía que darme un masaje un rato donde me duele, haciendo circulitos y apretando, y al día siguiente ya no tienes nada. Pero hay que saber cómo hacerlo, si no te puedes lastimar.

3 comentarios en “Las agujetas

  1. Sí, aunque esté en Asturias y no tenga piscina corro mucho y me mantengo en forma porque si te mantienes en forma tendrás una vida muy saludable y siempre estarás bien. Me regalaron un libro del cuerpo humano que tiene muchas cosas en 3d, se mueven las figuras… y aprendí muchas cosas.

Deja un comentario