Los gatos

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué a los gatos les brillan los ojos cuando están en la oscuridad? ¿Sí? Pues es muy fácil: los gatos están en un sitio oscuro y no es que tengan linternas en los ojos, es que absorben la claridad que queda; porque siempre hay un poco de claridad.

Los gatos mudan el pelo cuando llega el verano porque debajo del pelo gordo (porque lo tienen gordo en invierno) les creció otro pelo más fino especial para el verano; entonces muda el pelo llegando el calor, y cuando llega el invierno, lo mismo pero al revés, mudan el pelo fino y se quedan con el gordo.

Se alimentan con una comida formada por carne, a mi gata le gusta mucho. Tienen un olfato muy desarrollado y un buen oído; les sirven cuando les va a coger alguien. Les gusta mucho dormir (porque mi gata está todo el día durmiendo). Tienen unos bigotes largos y son muy rápidos. No les gusta el agua: cuando ellos creen que están sucios se lavan con la lengua. Respiran mediante pulmones.

3 comentarios en “Los gatos

  1. Hola.
    Es curioso como de alguna manera siempre acabo entrando aquí, por ver. Por ver que será del blog, de la escuela.
    Se me revuelve el estómago viendo estas entradas como si las hubiese publicado ayer mismo, y recuerdo tooooodo a la perfección.

    En serio, ojalá nunca desaparezca todo esto que empezaste y a día de hoy, casi 10 años más tarde, sigo contemplando con nostalgia y alguna risa.

    Agradeceré este blog todos los años que siga abierto. Y seguiré entrando para releer todo hasta que me lo sepa de memoria.

    Gracias, Taluego. 🙂

Deja un comentario