El niño que descubrió una supernova

Nathan Gray, un niño canadiense de 10 años ha descubierto una supernova que está a 600 millones de años luz de nosotros. Una supernova es una estrella que explota y aparece de repente en el cielo; debido a su enorme brillo, tan grande como toda su galaxia, se puede ver desde muy lejos. En realidad la estrella estaba ya antes en el mismo sitio, pero no se veía por lo lejos que estaba.

La supernova descubierta por Nathan es el punto que está pegado a la Galaxia PGC 61330.

Nathan, como sus padres y su hermana, es muy aficionado a la astronomía y descubrió la supernova mirando fotos de un observatorio. Al comparar dos fotos de la misma zona del cielo tomadas en días diferentes, vio que en la más reciente había una estrella que no estaba en la otra. Se lo dijo a sus padres y estos se pusieron en contacto con los observatorios que confirmaron que era una supernova.

Nathan es el astrónomo aficionado más joven en descubrir un cuerpo celeste de este tipo. Pero lo más sorprendente es que le ha quitado el puesto a su hermana, que en 2010 había descubierto su propia supernova con unos meses más de edad que su hermano. ¡Qué familia!

6 comentarios en “El niño que descubrió una supernova

  1. Pues sí. Ha demostrado que con diez años se puede hacer un descubrimiento científico. Seguramente al niño le entraron celos cuando su hermana salió en las noticias en el 2010 y en lugar de enrabietarse y ya está no ha parado de mirar imágenes del cielo hasta encontrar otra supernova. Toda una lección.

Deja un comentario