El Libro Gordo de Petete

Petete es un pingüino de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillos, un gorro de lana con pompón encima y un chupete colgando del cuello. Fue muy exitoso en la década de los setenta. Se hizo una serie de televisión y una colección de libros educativos. La colección está compuesta por 6 libros. En el libro hay muchas curiosidades, como el origen de las palabras. También son famosas sus frases como: «Solo de salud disfruta el que come mucha fruta» o «El triunfo tan solo alcanza el que se tiene confianza». Yo conozco el libro gordo porque lo tengo.

2 comentarios en “El Libro Gordo de Petete

  1. Yo conocía la serie de televisión. Petete salía siempre con una muchacha muy guapa y al final decían entre los dos: «El Libro Gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contenta: ‘Hasta el programa que viene'».

    Petete fue una creación del dibujante Manuel García Ferré, que nació en Almería pero vivió toda su vida (desde los 17 años) en Argentina, donde se hizo muy famoso. El pingüino es uno de los animales emblemáticos de Argentina, pues los hay al sur del país.

  2. Mi padre me enseñó por Youtube la serie, y entonces me entró curiosidad y empecé a preguntarle cosas. Entonces él me dio un libro. Él tiene 4 de la colección: el azul, el verde, el rojo y el amarillo. El libro es muy interesante. Si aún estuviera en el cole lo llevaba, pero ya no estoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.