El balonmano

El balonmano es un deporte en el que se requiere mucho contacto físico y es muy divertido. Las normas básicas del balonmano son:

  • Siempre se juega con la mano como su propio nombre indica y no se permite el contacto con el pie.
  • Es como el fútbol pero con la mano, tienes que regatear a los contrincantes y marcar gol.
  • Cuando vas a marcar un gol a nueve metros de la portería tienen un área continua y tres metros más para atrás un área de puntos. A partir del área de puntos tienes que dar tres pasos derecha, izquierda y derecha y en esta última saltar y tirar. Si cuando estas tirando te empujan y cometen alguna falta es penalti y en este caso los tiras con el pie izquierdo apoyado en el suelo y cuando vas a tirar no puedes ni moverlo ni adelantarlo.
  • Si cuando tiras a puerta pisas la raya continua no vale.
  • Si cuando estás botando la pelota te paras, la coges, botas y la vuelves a coger es falta y saca el otro equipo. Y si estás parada y das más de tres pasos es pasos y también es pasos cuando estas parada con el balón y estás más de tres segundos con él en las manos. En estos tres casos saca el otro equipo.

Estas son las normas básicas del balonmano. Como veis es un deporte bastante movido, os animo a todos a que lo practiquéis como yo he hecho en Córdoba en el equipo femenino alevín de la Fuensanta. Si queréis ver cómo jugamos podéis poner en Youtube “Adesal vs Algeciras”, “Zalamea vs Adesal” (en este partido, que fue el primero de la competición marqué yo el primer gol) y “Montequinto vs Adesal”. Espero que os guste.

4 comentarios en “El balonmano

Deja un comentario