De la Tierra a la Luna

Hoy se cumplen cuarenta años de la llegada del hombre a la Luna.

El 4 de octubre de 1957 la URSS sorprendió al mundo lanzando al espacio el primer satélite artificial, el Sputnik I. Heridos en su amor propio, los estadounidenses se pusieron manos a la obra y con el tiempo consiguieron mejorar su tecnología hasta ponerse a la altura de los soviéticos. Era la época de la carrera espacial.

En 1961, el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy anunció el proyecto de enviar un hombre a la Luna y regresarlo a salvo antes de terminar la década. Por desgracia, Kennedy fue asesinado en 1963, pero el objetivo se llevó a cabo: el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la Luna ante los ojos asombrados de millones de espectadores de televisión. Armstrong tenía preparada una frase para ese momento histórico: It’s one small step for a man, one giant leap for mankind» (Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad). Un poco después, Edwin Aldrin (el de la foto de abajo) bajaba también del módulo lunar diciendo algo menos solemne: “Quizás para Neil fuera un pequeño paso, pero para mí ha sido un bonito salto.”

12 comentarios en “De la Tierra a la Luna

  1. Yo también lo vi. El presentador era Jesús Hermida, que en 1969 narró el acontecimiento en directo para Televisión Española. Lo que me sorprende es que tanta gente se quedara a ver la llegada a la Luna hasta las 4 de la madrugada. Está claro que yo, con 5 años, me lo perdí. ¡Pero seguramente hoy en día me pasaría lo mismo!

  2. Yo seguramente me quedaría a verlo porque me pareció interesante. Lo que más me impresionó es que los astronautas no estaban seguros de poder despegar de la luna y que si se hubieran equivocado en los cálculos cuando se acoplaron a la nave que se quedó en órbita tampoco hubieran regresado. Fue algo histórico y a la vez muy peligroso, se jugaron la vida por llegar a la luna. ¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!!

  3. ¡Qué chulo! A mí también me gustaría pisar la Luna. Yo vi un programa en Cuatro de un hombre que estaba pisando la luna, pero yo creo que ese programa era mentira, estaba muy mal hecho y una cámara de esas grandes no se puede llevar a la Luna. Y aparte la cámara se movió y grabó un foco de esos que están colgados, jejeje. Estaba muy, pero que muy mal hecho.

Deja un comentario